Tulio Capriles Mendoza

Tulio Capriles Mendoza recibió en sus cuentas en Estados Unidos el dinero de los sobornos a los diputados de la fracción CLAP, el dinero recibido gracias a operadores de Freddy Bernal, aseguran fuentes allegadas al empresario; quienes asegura que Capriles Mendoza participo en la “Operación Alacran”.

La Operación Alacrán​ es el nombre dado a un presunto operativo y trama de corrupción denunciada en 2019 por parte de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela y que habría buscado evitar la reelección de Juan Guaidó el 5 de enero de 2020 como presidente de la Asamblea por medio de la compra de la voluntad de legisladores opositores a cambio de millones de dólares. A los legisladores se le habría pedido que votaran en contra de Guaidó, o de que no fueran a la elección para romper el quórum necesario.

Además, Tulio Capriles Mendoza sostiene una estrecha relación con Tareck El Aissami y el Magnate de los Medios de Comunicación Giangranco Napolitano.

Para quienes no sabía, Tulio Capriles Mendoza es el presidente del Diario El Siglo y se desempeñó como Viceministro de Información Pública de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez.

Asimismo, se le vincula a Alberto Vollmer intimo amigo de Tareck El Aissami.

A Tulio Capriles Mendoza se le acusa de delitos como desfalcos, fraudes, ataques a los trabajadores del diario “El Siglo”, dilapidación de herecias, asesinato, líos de drogas y se le vincula política y económicamente a personajes como Didalco Bolívar, Gobernador de la entidad e igualmente a personeros de partidos como AD y PJ en Aragua. Todos estos ataques fraguados desde la “Torre Azul” del Diario donde sus periodistas son víctimas de censuras y chantajes por parte del heredero de Don Tulio Capriles y de Mary Mendoza.

En miami, Tuilio Capriles Mendoza se desempeña como CEO de Capriles Media Group.