Tulio Capriles Mendoza

Tulio Capriles Mendoza y Gianfranco Napolitano se encuentran en el foco de mira de toda Venezuela, y de gran parte del mundo.

Tulio Capriles Mendoza y Gianfranco Napolitano son dos nombres muy investigados y perseguidos por el departamento oficial en seguridad ICE (Inmigration and Customs Enforcement) y por el FBI.

El primero de ellos Tulio Capriles es conocido por ser el editor actual del periódico español El Siglo, aunque también ha estado muy ligado a la política desde muy joven, llegando a convertirse en Viceministro de Información Pública de Venezuela bajo el presidente Hugo Chávez. Su trabajo, consistió en agrupar datos bochornosos y despreciables de los opositores de Chávez. Sus técnicas se volvieron grandes amenazas criminales muy temidas, refiriéndose a ellas como la “guillotina Tulio”. Afín a todo el régimen de Hugo Chávez, su carrera consistió en producir una publicidad positiva en televisión sobre éste.

Así es como a principios de los 2000, y bajo una apariencia de medios independientes, Mendoza llegó a tener bajo su poder 27 periódicos repartidos por Venezuela en nombre secreto de Chávez. Toda una trampa de mal gusto.

El segundo, conocido bajo el alias de “gordelio”, se encuentra Gianfranco Napolitano. Un empresario venezolano, dueño de acciones de Rumbera Network. Una carrera profesional que le duró muy poco debido a que el Tribunal Supremo de Justicia le embargara una de sus empresas por poseer una vinculación directa con la apropiación de recursos aprobados con fines para obras públicas en el estado Yaracuy. Sin duda, una gran maniobra de corrupción. Pero no todo acababa ahí. En julio de 2015, un periodista publicaba un reportaje donde se relataba una disputa entre Napolitano y un joven empresario de Anzoátegui. Gianfranco Napolitano fue acusado de cobrar un soborno de $5 millones al anzoatiguense.

Pasted Graphic.png
Picture 2

Después de numerosas sentencias por parte del Tribunal Supremo de Justicia a estas dos figuras públicas criminales, ambos siguen en la actualidad vinculados a labores deshonestas como testaferros de la operación política de dinero del diputado Luis Parra.

Picture 1

Parra, se suma a las acusaciones de corrupción por explotación de recursos indebidos, lo cual ya ha sido denunciado por grupos ecologistas y activistas locales por sus efectos dañinos sobre el medio ambiente.

Nos encontramos ante tres personajes demandados y perseguidos por múltiples labores de extorsión, robos y expropiación.

Ana Karina Manco, Vicente Perez Recao, Ileana Perez Santaella, & Karim Fayad

LEE TAMBIÉN:

Tulio Capriles Mendoza dueño de «El Siglo» pieza clave de la «Operación Alacrán»