La belleza cuesta, pero algunas veces lucir siempre impecable y con el peinado perfecto puede llegar a costarte la cabellera, principalmente cuando utilizas la plancha para alisar tu cabello todos los días o de manera inadecuada.

El uso de la plancha para el cabello siempre debe ser algo muy controlado para evitar los múltiples riesgos de dañar tu melena, ya que aplicar calor directamente sobre el pelo puede deteriorarlo mucho.

A continuación te decimos algunos tips para que pongas en práctica a la hora de utilizar la plancha del cabello para reducir el daño que le provocamos al alisarlo con frecuencia.

Temperatura

Nos dejamos llevar por la temperatura y creemos que entre más caliente será mejor y no es así, pues las planchas arriba de los 450 grados sólo quemarán el folículo. Así que siempre regula la temperatura de tu plancha. Si notas que derivado del uso excesivo del calor ya tienes puntas abiertas, pues ve a un despunte con carácter de urgencia.

Utiliza un buen protector

Es necesario que antes de proceder al planchado, utilices un protector térmico, no es difícil de conseguirlos pues basta con acudir a una tienda de belleza y pedirlo, solo recuerda hacerlo 5 minutos antes de plancharlo, por favor, no utilices sílica pues es un aceite y al poner calor de igual manera lo quemas.

Pasa la plancha una vez

Como máximo pasa la plancha dos veces por cada mechón, para que a la primera te quede liso, te recomiendo que primero lo cepilles bien para que la plancha se deslice más fácil.

Tu cabello debe estar seco

Un error fatal es planchar nuestro pelo cuando todavía está húmedo, en verdad que a la larga agradecerás no hacerlo más, ese vapor es un signo de que no lo vuelvas a hacer.

Invierte en una buena plancha

No se trata de que compres la plancha más cara que existe, ni las que te prometen que harán maravillas en las islas de los centros comerciales, existen planchas muy buenas que no son caras, una característica que siempre debes buscar es que sea de cerámica o turmalina y eso sí que puedas regular su temperatura.

Con información de Soy Carmín