Tras el enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y un grupo de delincuentes en la autopista Valle-Coche, cuatro personas fallecieron la tarde de este miércoles 26 de febrero.

El Periodista de El Universal, Deivis Ramírez Miranda, reveló nuevos detalles del tiroteo entre funcionarios del Faes y delincuentes en la Francisco Fajardo, «El Coqui», líder de la banda de secuestradores de La Cota 905, estuvo en el enfrentamiento y huyó al ser escudado por cuatro de sus hombres que iban disparando con fusil. Presumen que está herido»

Se pudo conocer que ocho integrantes del a nanda de «El Coqui» pretendían secuestrar a un empresario que salía del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). La banda delictiva lo había amenazao en previas llamadas, el hombre había denunciado y solicitado protección y resguardo a las Fuerzas de Acciones Especiales  (FAES).

Los hechos de este miércoles ocurrieron de la siguiente manera; «Los ocho sujetos llegaron en dos vehículos; un Toyota Machito blanco y una Huyndai Tucson negra. Tenían en su poder tres fusiles: FAL, AK47 y R15, además de varias pistolas. Los efectivos de las FAES estaban haciendo seguimiento al caso y se toparon con los delincuentes», indicó Ramírez por medio de su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido la banda delictiva se bajó del vechículo (Machito) y dispararon con fusiles a los policías y  ahí fue cuando se inició el primer enfrentamiento. Abandonaron la camioneta modelo Tucson en la autopista y huyeron hacia el sentido oeste disparando.

El periodista informó que «Tres de los delincuentes fueron asesinados en el enfrentamiento y un cuarto se lanzó al río Guaire herido. Presumen murió por las heridas que recibió. Lo están rastreando por el caudal».

Posteriormente se generó un segundo enfrentamiento, el resto de la banda huyó hacia el oeste por la autopista y despojaron a una conductora de su vehículo Fiat Siena a la altura del C.C El Recreo y se fueron. El vehículo fue recuperado en La Pastora.

Según fuentes policiales contabilizaron, al menos, seis personas heridas que transitaban por la autopista, pues los delincuentes disparaban sin control para escapar.

Ramírez indicó, «Tres de los cuatro muertos eran apodados: Manolo, Volumen y El Niche. Esperan localizar al cuarto que arrastró el río para identificarlo.  Además, tres funcionarios de las FAES resultaron lesionados al volcarse la unidad patrulla cuando iban al procedimiento».