El gobierno interino solicitará a las autoridades correspondientes abrir una investigación sobre esta situación para “corroborar la procedencia de fondos y se confisquen dichas propiedades”.

Redacción | Primer Informe

El comisionado especial para Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, reveló nuevos detalles sobre la investigación que la administración Guaidó está haciendo acerca del empresario ruso Boris Ivanov, calificado como cómplice del régimen de Nicolás Maduro en el desfalco el patrimonio de la nación.

Simonovis aseguró a través de su cuenta en Twitter que Ivanov “trabaja en el banco sancionado Gazprom Bank, es el gestor de las cuenta del Banco del Tesoro y Fonden. Tras obtener grandes comisiones bancarias ilícitas ha invertido en bienes raíces Manhattan y Palm Beach en EE.UU.”

Asimismo Simonovis dijo que este individuo de nacionalidad rusa mantiene una cuenta en un banco suizo desde donde pagó las propiedades en Estados Unidos. “Heritage Bank maneja el vehículo de inversión Savigny Investment. Cuenta manejada por la banquera Elena Moser, oficial del banco en cuestión y la cuenta de Boris Ivanov”, dijo Simonovis.

El Comisionado aseguró que solicitarán a las autoridades correspondientes abrir una investigación sobre esta situación para “corroborar la procedencia de fondos y se confisquen dichas propiedades”.

Simonovis ha venido denunciando y revelando detalles de este personaje ruso que viene a integrar presuntamente las redes de lavado del régimen de Nicolas Maduro.

“Rusos, Iraníes, Chinos, Turcos, ‘empresario’ que apoye a los criminales del régimen los pondremos bajo investigación. Ahora Boris Ivanov en el radar. Las investigaciones por desfalco al patrimonio de Venezuela jamás se detendrán”, escribió en Twitter hace unas semanas en referencia a las investigaciones que se están haciendo sobre Boris Ivanov.