El 15 de abril pasado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (URIA-43) de Caracas efectuaron el arresto de tres ciudadanos identificados como Raúl Roberto del Gallego Salas (C.I.15.053.481), Orlando José Silva Moreno (C.I.7.076.892) y Jesús Antonio Blanco Goitía (C.I.10.974.657), quienes se trasladaban en un automóvil marca Toyota, modelo Fortuner, por la Avenida Este 6 del casco central de Caracas, municipio Libertador.

Según un reporte oficial, dos de los detenidos manifestaron ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, serial ASZ079, calibre 9 milímetros, troquelada con el logo del CTPJ Carabobo, con un cargador contentivo de 19 cartuchos, calibre 9 milímetros y 3 cargadores vacíos, además de otras evidencias de tipo documental y equipos tecnológicos.

Los arrestados guardan relación con la denuncia Nro. ONA-P-O-008, formulada a través del 0800ONA-DENUNCIA, donde el denunciante manifestó que un grupo de ciudadanos, procedentes de las provincias de Falcón y Carabobo, integran una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas en esas regiones de Venezuela, teniendo en varias ocasiones reuniones en la ciudad de Caracas.

A los tres arrestados se les han impuesto cargos por porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, legitimación de capitales y usurpación de funciones. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público, con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal de Caracas.