El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy de las críticas a su colega norteamericano, Donald Trump, que vinculó con la lucha partidista, aunque opinó que los violentos sucesos de las últimas semanas en Estados Unidos muestran “una profunda crisis” en ese país.

“En realidad, esto lo llevamos observando desde hace largo tiempo, desde el momento en que llegó al poder el actual presidente (Trump), cuando ganó, y esto es totalmente evidente”, dijo Putin a la televisión pública.

Putin acusó a los demócratas de inventar “toda clase de fábulas” con tal de “poner en duda la legitimidad” de Trump.

“Considero que el problema radica en que los intereses partidistas se ponen por encima de los intereses de toda la sociedad y de los intereses del pueblo”, subrayó.

Putin, que hasta ahora se había mantenido al margen de los violentos disturbios en Estados Unidos, apuntó que “sin lugar a dudas, lo que ocurrió (en EEUU) es una demostración de ciertas profundas crisis internas”.

“Temas relacionados con el coronavirus sacaron a la luz problemas comunes en ese país”, estimo.

Destacó que Rusia, por el contrario, está superando la pandemia del coronavirus con seguridad y “pérdidas mínimas”.

“En EEUU esto no ocurre”, subrayó, y relacionó el éxito ruso en la lucha contra la COVID-19 con la coordinación y la disciplina entre el Presidente, el Gobierno y las regiones de su país.

EFE