Anthony Micale

Según documentos en manos de SegurosyBanca en agosto 2018, Pietro Micale , su esposa, además de su hijo Anthony Micale – quien vive y es investigado en EEUU- registraron una compañía y marca a nombre de Proct Petrol Corp. Además de otras dos compañías inscritas en Florida y Texas en 2005 y 2007 dónde solo aparece Pietro Micale.

En 2014 la justicia venezolana convocó a Proct Petrol a presentar información sobre posibles hechos de uso indebido de divisas adjudicadas por #Cadivi y Cencoex, un esquema de entrega de divisas a empresarios vinculados al régimen de Caracas.

El empresario petrolero Pietro Micale Caccamo, de 51 años, fue aprehendida por el Sebin en atención a una orden judicial solicitada por el MP, por su participación en un fraude por sobreprecio por 2 mil millones de dólares en perjuicio de #PDVSA a través de contratos de su empresa Proct Petrol ubicada en #Anaco.

Su hijo quien mantiene un litigio por honorarios con sus abogados, reside en Houston, y funge de testaferro de la fortuna de su padre, un antiguo burdelero que en la Venezuela socialista se convirtió en empresario petrolero.

La captura del empresario petrolero (que antes era propietario de un burdel en #Anaco) ocurrió hace tres años en su quinta de la urbanización Las Villas de Lechería, valorada en 3 millones de dólares e inaugurada en 2012 con una fiesta con la participación del cantante Franco de Vita cuyo concierto tuvo un costo de 500 mil dólares.

Los delitos que se imputarían a Micale son: Concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir. Se trata de contratos con sobrevaloración de 2 mil millones de dólares.

Se trata de contratos en el marco de la operación de la Faja Petrolífera del Orinoco y que fueron autorizados por el entonces director ejecutivo de esa unidas de #PDVSA, Pedro León, detenido en septiembre pasado luego de haber huido del país.

También en su momento fue aprehendida la esposa de Micale, Miriam Di Amario, de 47 años, quien figura como propietaria del 50 por ciento de las acciones de Proct Petrol. A su vez es titular de una parcela en una urbanización de #Miami y el registro tiene una dirección de #Houston estado de Texas, por lo que es probable que tenga algún inmueble allá también.