El empresario Tulio Capriles Mendoza es hermano de Manases Capriles, quien fuera señalado como autor material del asesinato de su joven esposa Lorena Márquez, cuando esta lo amenazó con delatarlo ante la policía por participar en actividades de narcotráfico.

 

Tulio Capriles preside el Diario El Siglo y se desempeñó como Viceministro de Información Pública de Venezuela, durante la era chavista. Ha sido señalado de estar incurso supuestamente en casos de desfalcos, fraudes, ataques a los trabajadores del diario “El Siglo”, dilapidación de herencias, crímenes violentos, lavado, etc., así como por haber sido muy cercano política y económicamente a personajes como Didalco Bolívar, ex gobernador del estado Aragua, y al también ex gobernador del mismo estado, Tareck el Aissami, quien es hoy uno de los venezolanos más buscados por la justicia de Estados Unidos.

 

 

Tulio ha tenido una relación muy estrecha con Gianfranco Napolitano, quien pasó de ser un empresario ferretero, con negocios modestos, hasta convertirse en magnate de medios de comunicación en Estados Unidos. Capriles también ha sido socio de Alberto Vollmer quien también ha sacado partido del chavismo y obtuvo grandes beneficios en Venezuela con los dólares preferenciales de la desaparecida Comisión Nacional de Administración de Divisas “CADIVI”. Todos estos pertenecerían al círculo cercano de El Aissami.
Tulio estaría actualmente en Estados Unidos, donde continuaría manteniendo vínculos con el régimen venezolano y seguiría manejando grandes recursos para alterar la voluntad de supuestos opositores en el exilio y ponerlos al servicio del chavismo.

 

 

En Miami Tulio se desempeñaría como CEO de Capriles Media Group.

 

Las autoridades federales han sido alertadas sobre los negocios de Tulio Capriles y probablemente no tarden en abrir una investigación sobre sus actividades en Miami y en otros lugares.