Moris Beracha

Moris Beracha es un banquero chavista, artífice de operaciones relacionadas a la deuda pública adquirida por el régimen chavista en el exterior.

Investigaciones periodísticas establecieron nexos entre Beracha y exfuncionarios del gobierno de Hugo Chávez, como Tobías Nóbrega y Nelson Merentes.

También está relacionado con Eligio Cedeño, otro banquero del chavismo.

Beracha ha hecho millones gracias al régimen chavista.

Además, Beracha es propietario de un helicóptero marca Hughes 500, en el que se traslada hasta su lujosa mansión ubicada en La Sabana, estado Vargas.

Por si fuera poco, Armando Capriles, Danilo Díaz Granados, Francisco Illarramendi, Miguel Henrique Otero, y hasta la actriz Fabiola Colmenares están “salpicados” en las tramas de corrupción de Moris Beracha de acuerdo a investigaciones realizadas por el periodista venezolano Alek Boyd.

Esposa de Moris Beracha y Juan Guaidó

El 29 de enero, Yael Marciano fue presentada como “asesora principal” de Vecchio.

Meses después inició la polémica al revelarse que la dama es esposa del “bolichico” Moris Berecha, implicado en casos de corrupción con el régimen chavista.

Honda preocupación ha generado la aparición de Yael Marciano en el equipo del presidente Juan Guaidó.

Tal parece que existe conflicto de intereses perjudicial para la República de Venezuela, dado que su amado bolichico Moris Beracha, representa a banqueros allegados al régimen chavista.

Se teme que con la infiltración de la esposa de Moris Beracha, el dinero retenido por el Gobierno de EE.UU. a PDVSA y CITGO se emplee para pagarle a los “bonistas” representados por el “bolichico”.

 

EL DATO

Yael Marciano es hija de un conocido vendedor de armas de origen hebreo, que fue intermediario en la compra de helicópteros rusos para Venezuela que hizo el gobierno de Hugo Chávez