Moisés Eduardo Capriles Monque

Moisés Eduardo Capriles Monque. Un empresario venezolano que curiosamente no destaca por su trabajo en el sector de la música o del entretenimiento. Al contrario, su principal área de producción es la industria textil. Entre sus negocios más importantes se destacan, proveer de hilos y telas a Inditex, grupo multinacional español de fabricación y distribución textil que representa a marcas como Zara, Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti y Stradivarius, Uterqüe, Letfies, Tempe y Oysho. En concreto, Capriles Monque aparece como propietario de KIRA TRADING S.L y desde julio de 2009 era el administrador único de la empresa BONFIL HILOS PARA COSER SL, ambas en Barcelona.

Nombre: CAPRILES MONQUE MOISES EDUARDO Cédula: 14.355.216 Fecha de Nacimiento:20/12/1979

Moisés Eduardo Capriles Monque sostiene una estrecha relación comercial con Jesús Amoroso alias “El Duke” hijo de Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso quien el pasado 28 de marzo de 2019 solicitó inhabilitar políticamente a Juan Guaidó por 15 años.

A Moisés Capriles se le ha visto retratado con políticos españoles en varias oportunidades, como si una fotografía lo hará invisible a la justicia internacional; Por ejemplo, con el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones Josep Borrell, quien ha sido fuertemente criticado por ser muy blando con la dictadura de Nicolás Maduro, así como por no terminar de reconocer al embajador de Juan Guaidó, Antonio Ecarri, o por mantener reuniones con el canciller venezolano Jorge Arreaza. Sin embargo, no ha sido el único que comparte cámara con Moisés Eduardo Capriles Monque, ya que el propio presidente Pedro Sánchez también se suma a la lista.

Moisés Eduardo Capriles Monque

Las imágenes de Moisés Eduardo Capriles Monque y Pedro Sánchez fueron tomadas en la Embajada de España en Cuba, donde se celebró un evento para analizar y fomentar las inversiones de España hacia la ‘isla bonita’. «Encantado de compartir con el presidente del gobierno y revisando nuestras inversiones en Cuba para futuros negocios entre España-Cuba», comentaba el manager del reguetonero chavista en la imagen con el líder socialista. Una buena relación que podría radicar en la vinculación del venezolano con una de las principales marcas textiles españolas, pero que también advierte de una relación Venezuela, Cuba y España que recuerda las proféticas palabras del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente: «Ahí está lo que pasó en Grecia. Ahí está lo que va a pasar en España más temprano que tarde (…) eso es el chavismo que anda dando la vuelta al mundo entero«.

Moises Capriles viaja constantemente a Miami, Republica Dominicana y España, actualmente se encuentra bajo la lupa del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y autoridades españolas.

Moisés Eduardo Capriles Monque
Moisés Eduardo Capriles Monque sostiene una estrecha relación comercial con Jesús Amoroso alias “El Duke” hijo de Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso

Moisés Eduardo Capriles Monque Moisés Eduardo Capriles Monque Moisés Eduardo Capriles Monque