Las Grandes Ligas trabajan sin cesar para garantizar el espectáculo, desde todas las perspectivas posibles.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer, en un comunicado, que “cada equipo definirá su política sobre el reembolso de boletos”.

La pretemporada debió ser suspendida el pasado 12 de marzo y la temporada regular, la cual tenía como fecha de arranque el pasado 26 de ese mes, no ha podido escucharse la voz de Play Ball a causa de la pandemia. Con información de EFE.

La Major League Baseball no ha podido anunciar un calendario que haya sido revisado y aprobado por todas las partes involucradas, y los equipos siguen sin anunciar sus políticas de reembolso por los compromisos que no se han efectuado.

Todo esto ha estado sobre la mesa luego de que dos aficionados demandaron a las Grandes Ligas, los 30 equipos y las empresas expendedoras de boletos la semana pasada por esta situación. En este sentido, los denunciantes buscan que la demanda adquiera un carácter colectivo.

La decisión de su cambio de táctica de las mayores se da una semana después de que dos aficionados presentaron una queja en California, buscando la certificación de acción de clase en nombre de los aficionados que buscan reembolsos.

Además, varias oficinas del fiscal general del estado en todo el país habían recibido quejas sobre la política de no reembolso. Actualmente las Grandes Ligas no tiene una fecha de inicio para la temporada 2020.

Es probable que las actividades no se reanuden este verano, pero casi seguramente cuando retomen la acción, ésta se llevará a cabo sin aficionados presentes durante al menos una parte de la temporada, lo que daría inicio a otro conjunto de reembolsos.