María Carolina Chapellín de Mirabal

¿Quién es María Carolina Chapellín de Mirabal?

Maria Carolina Chapellín de Mirabal es la esposa del narcochavista Gustavo Mirabal Castro.

María Carolina participó en el certamen Miss Venezuela en representación del estado Delta Amacuro en 1994. Su historia trascendió más allá de las pasarelas y se convirtió en una amazona de la equitación, gracias a todo el dinero robado de su esposo.

Según informe sobre esta criminal de cuello blanco, María Carolina Chapellín de Mirabal ha lavado millones de Euros para funcionarios del régimen narochavista, convirtiendose así en pieza clave de la estructura criminal de su marido.

Gustavo Adolfo Mirabal Castro esposo de María Carolina Chapellín de Mirabal

¿Quién es Gustavo Mirabal?

Gustavo Adolfo Mirabal Castro es un abogado venezolano, extrabajador del disuelto Banco Industrial de Venezuela quien logró durante los últimos veinte años convertirse en un competidor ecuestre y en un prominente empresario en territorio estadounidense y español. Está casado con Carolina Chapellín de Mirabal, quien pasó de ser una candidata al Miss Venezuela a una “socialité” en España, referente de moda y protagonista de distintos reportajes de páginas sociales. El matrimonio tiene cuatro hijos, María Emilia, siendo quizá la más polémica. De su matrimonio anterior con Alexandra Bejarano Hernández, nació su hijo, Gustavo Mirabal Hernández, quien de acuerdo a Poderopedia es director de la empresa panameña Carpe Diem Productions, S. A.

María Carolin Chapellín y Gustavo Mirabal trepan escalafones sociales

Su linaje, siendo hijo del exgobernador de Caracas, Gustavo Mirabal Bustillos y sus buenas relaciones, lo habrían perfilado como el “perfecto testaferro” para Alejandro “El tuerto Andrade” según reconoció su propia hermana, María Gabriela. Además, compartían la pasión por los caballos, que le daría a Mirabal su coartada para “marcar la milla”. El silencio de sus otras dos hermanas, Adriana y Marianna, lo habría obtenido gracias a beneficios económicos que María Gabriela habría decidido no aceptar. La riña fue pública y derivó en un conflicto legal que hoy obliga a María Gabriela a permanecer en silencio.

Según reporte de Armando Info, publicado en Venezuela al día, Mirabal, quien hasta 2002 vivía alquilado en una modesta residencia en Bello Monte, logró comprar una gran casa en Cumbres de Curumo y “otra en La Romana, en República Dominicana, y otra más en Londres, Inglaterra, y aquel avión para volar hasta esas y otras propiedades, y aquel Maserati para movilizarse por tierra”.

¿Cómo se hizo millonario Gustavo Mirabal Castro?

De acuerdo a Supuesto Negado, en un seguimiento que les hacen a los nuevos ricos de Venezuela, Mirabal en alianza con Andrade, habría diseñado el esquema de estafas al país a través de la compra de dólares preferenciales, revendidos en el mercado negro. Adicionalmente, cobraban comisiones por la colocación de fondos públicos en entidades privadas. La conexión entre ambos habría llegado a través de Leonardo González Dellán, quien habría sido el jefe de Mirabal en su paso por el Banco Industrial.

Caraota Digital coincide en la denuncia. Al menos en Florida, Andrade y Mirabal se valieron del mismo bufete para registrar empresas y adquirir bienes raíces. Mirabal habría tramitado la empresa Farm G & C, INC, propietaria de una fastuosa mansión en las vecindades de Wellington y que fue vendida, cuando tomó la determinación de partir a España junto a su familia, donde disfrutan de la ‘dolce vita’. La propiedad para el entrenamiento ecuestre contaba con una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros; también una lavandería, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, apartamento de dos habitaciones para los caballerizos, todo en un terreno de 16.187,43 metros cuadrados, reseña Noticias Venezuela.

Entramados familiares y el chavismo de pura cepa

Conforme avanzaba la investigación en contra de Andrade y su millonaria fortuna, para el mes de marzo de 2018, el matrimonio Mirabal anunciaba la disolución de su granja. Tras declararse Andrade culpable y “arrepentido” ante la justicia norteamericana, su hijo, Emmanuel, también jockey y campeón de G & C, INC, increpó a Mirabal a devolverle a su padre “todo el billete” a cambio de no denunciarlo, aseguró el periodista Casto Ocando. En redes sociales, hay registro de la estrecha relación de María Emilia, hija de Mirabal, con el novio del hijo de Andrade y también con la hija de Raquel Bernal, considerada “la Barbie” del chavismo, todos asentados en España.

Lo cierto es que hay mucha tela que cortar detrás de Mirabal o de lo contrario, no se le habría prohibido a su propia hermana, a través de artificios leguleyos, la salida del país, declarar ante la prensa e, inclusive, publicar a través de redes sociales, tanto ella como a través de terceros, recuerda Venezuela al Día. Todo por buscar develar, con el pesar que implica entregar a tu propia sangre, sus sospechas de la irregular procedencia del dinero de su hermano, que le sirvió además para comprar a los hijos de María Gabriela, con viajes a destinos paradisíacos del mundo.