La divisa californiana busca garantizar la seguridad sanitaria a cada uno de sus jugadores para volver a play

Los Lakers están en contacto con la oficina del alcalde de Los Ángeles para discutir la posibilidad de abrir el centro de entrenamientos a los jugadores, antes del venidero 15 de mayo, tal y como dijo el periodista de la cadena norteamericana ESPN, Dave McMenamin.

Fuentes estrechamente relacionadas al equipo amarillo y púrpura, agregaron que los Lakers hicieron una conferencia virtual el pasado lunes con los jugadores para conocer de primera mano cuáles serán las medidas de seguridad para poder reiniciar las actividades. El mismo lunes, la NBA anunció que permitirá a los jugadores volver a los entrenamientos individuales a partir del 8 de mayo.

El General Manager Rob Pelinka, junto con el DT del equipo, Frank Vogel, realizaron la llamada dando un resumen del protocolo que los jugadores deberán cumplir en cuanto el equipo obtenga autorización para armar las sesiones de entrenamientos en el Centro de Capacitación de Salud de UCLA en El Segundo (California).

Las mismas fuentes indicaron que los pocos jugadores que están fuera de la ciudad, serán informados de cuándo deberían retornar a Los Ángeles. En la conferencia se manifestó que, cuando comiencen los entrenamientos, serán voluntarios.

Sin embargo, una fuente presente en la conferencia detalló que se notaba que los integrantes del plantel lucían “ansiosos” por dar el primer paso de volver a la actividad desde que la NBA entró en paro el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus.

El plan de los Lakers para procedimientos de esterilización y mejores prácticas de seguridad es el resultado de un esfuerzo combinado, el cual implicó compartir información con otros equipos, consultar con médicos y hasta observar el béisbol que se juega en Corea del Sur, dijeron las fuentes.