Doral, FL. (Julio 10, 2020 7:00 AM) En el condado de Miami-Dade residen unos 20 mil venezolanos, lo que representa un 10 % de los más de doscientos mil que residen en el estado de la Florida.
Una reciente medición efectuada por la Asociación de Realtors de Miami, confirma que los venezolanos, representan más del 17% de los inversionistas extranjeros en bienes raíces en ciudades del Sur de la Florida.
La Ciudad del Doral es una de estas ciudades y a pesar de ello, actualmente no existe representación política en el gobierno local que atienda las necesidades de la comunidad venezolana más grande de la Unión americana.
Hasta el cierre de esta edición, el actual alcalde de origen cubano Juan Carlos Bermúdez, quien ha ocupado esta silla por más de 13 años, sigue siendo el único candidato inscrito para los próximos comicios electorales de noviembre de este año.
Muchos votantes del Doral apoyarían el rumor de que el empresario de origen Ítalo-Venezolano Luigi Boria, se registre antes de la fecha límite que es el próximo día 17 de Julio y pudiera convertirse en el segundo alcalde de la Ciudad del Doral desde su fundación.
Luigi Boria en su corto periodo de 4 años de gobierno (2012-2016), promulgo leyes a favor de modernizar el urbanismo de la Ciudad, tal como se puede apreciar en el Downtown Doral, Midtown y otros centros, logrando la coexistencia comercial, residencial y de áreas verdes.
Boria a pesar de las fuertes críticas que tuvo por parte de los seguidores de Juan Carlos Bermúdez, ha sido el único alcalde del sur de la Florida que le ha entregado al presidente Donald Trump las llaves de la Ciudad del Doral, reconociendo en parte el apoyo público dado por Trump a su comunidad del Doral.

20DBA02D-63F0-4172-A3DE-BF37D6A037C3
Esta maliciosa campaña mediática promovida en el 2016 por parte de los seguidores de su adversario político, frustro su reelección para el periodo 2016-2020. Muchas propuestas de Boria para el desarrollo urbano, como los elevados para aligerar el tráfico, el teatro de bellas artes del Doral y sus auditorios, quedaron sin ejecutarse.

 

Fuente

City Of Doral News