José Manuel Blanco es el dueño de IWSC Group, conglomerado al cual pertenecen las empresas Inter World Systems Cargo C.A., IWSC Agentes Aduanales C.A. e Inter World Systems Corp con dirección principal en 5900 NW 97 AVE UNIT 1 MIAMI, FL 33178.

Blanco, figuró en las recientes investigaciones sobre evasión de impuesto y contrabando de vehículos desde Estados Unidos a las manos del Régimen de Maduro.

Tras el duro golpe a la exportación fraudulenta de vehículos por parte de la red chavista en Miami, se identificó a José Manuel Blanco como un importante proveedor de organismos represores y particulares en Venezuela.

Blanco, además de vehículos lujo, provee actualmente de comida, medicina, artículo de higiene y electrodomésticos a funcionarios del chavismo que son comprados por terceros con el objetivo de evadir sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

Los extraños movimientos bancarios  entre julio y agosto de José Manuel Blanco disparon alertas financieras, así como también el ocultamiento de vehículos en sus bodegas y depositos.

A esta red de proveedores del chavismo también pertenecen Eliceth Villa y Alexandre Rangel.