El constituyente Herman Escarrá aseguró este jueves 8 de octubre que la ley antibloqueo, presentada en días pasados por Nicolás Maduro ante la asamblea nacional constituyente (ANC), fue discutida por diversos sectores económicos y de derechos humanos en Venezuela.

“Este proyecto de Ley Antibloqueo, fue debatido por distintos sectores de la economía y derechos humanos”, aseguró, aunque no ofreció mayores detalles sobre ellos.

La afirmación la realizó durante el debate de la propuesta con la que Maduro pretende “burlar y derrotar” las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su régimen. El proyecto fue aprobado por la irrita ANC este jueves.

Por otra parte, Escarrá negó que la “ley antibloqueo” pretenda “privatizar” la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“La única forma de entregar Pdvsa es un golpe de Estado contra nosotros mismos”, señaló.

En su intervención durante el debate de la ANC, el oficialista leyó el artículo 303 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

“Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A”, establece el artículo de la CRBV.