Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), se manifestó en contra de los dirigentes opositores que han expresado su desacuerdo con la consulta popular planteada por el gobierno interino de Juan Guaidó y que tiene por intención rechazar las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

Rechazó, así mismo, la idea de que sea necesaria una “invasión extranjera” para salir de la crisis que aqueja al país.

«Hay unos que dicen que esto solo se resuelve con una invasión extranjera, no le basta a esos cabeza podrida que se las dan de ultrosos, que esos países hayan dicho expresamente que no van a invadir. Son ejércitos, bombas, cañones, tanques imaginarios. Otros hablan de golpe militar. Raro es que no lo haya habido con este desastre de país. Pero ninguno es ministro de la defensa, ni podemos incidir en eso», manifestó durante un acto en rechazo a los comicios del 6 de diciembre, según reseñó Tal Cual.

En ese sentido, defendió la iniciativa de la consulta popular, indicando que es una opción de «salida constitucional, pacífica y electoral».

«No queremos guerra, no queremos muerte ni que se derrame una gota de sangre venezolana (…). El régimen no va a poder convertir las protestas en eventos políticos porque no son eventos políticos. Incluso cuando nuestra gente nos ha llamado a consultar, les hemos dicho que participen como ciudadanos, pero no le demos jamás excusas al gobierno», añadió.