El abogado venezolano Héctor Dager Gaspard continúa ocupando la justicia suiza. El Tribunal Penal Federal (TPF) acaba de rechazar no menos de diez apelaciones presentadas por este empresario y sus compañías offshore. Según un reporte de la web Gotham City, esta ofensiva judicial le habrá costado 40,000 francos en honorarios legales: migajas en comparación con los 233 millones de dólares que, entre 2008 y 2016 habría manejado en el esquema de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La investigación internacional al abogado venezolano Héctor Dager Gaspard por lavar en Panamá millones en sobornos de Odebrecht

Depósitos a cuentas bancarias atribuibles a Héctor Joseph Dager Gaspard provenientes de terceros disparó las alarmas anti lavado de la justicia internacional

Un total de 180 millones de dólares entre 2010-2015 provenientes del Consorcio OIV Tacoma realizados a su cuenta Banesco Panamá con referencia a «Material de compra» que curiosamente nunca se entregó.

Además recibió «abonos» de parte de BEUMONT INVEST LTD. por montos que van desde 4.5 millones de dólares hasta 6.6 millones de dólares provenientes de una cuenta bancaria atribuible al grupo Odebrecht, la cual era utilizada como «caja negra» según reportan funcionarios investigadores.

De igual forma Héctor Dager recibió dinero del cambistas brasilero Alberto Yousseff mediante Trend Bank LTD.

Asimismo, Juan Francisco Clérigo se encuentra vinculado a esta investigación por corrupción .
Según reporte antilavado no se descartan capturas en las próximas horas por este caso.