El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció declaraciones en una rueda de prensa virtual tras el reciente atropello del régimen chavista de Nicolás Maduro contra el Poder Electoral.

“Es la dictadura la que una vez más le pone una barrera a la salida en Venezuela”, aseguró Guaidó en referencia a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo (TSJ) al servicio de Maduro, que desconoció las legítimas atribuciones de la Asamblea Nacional (AN) y nombró arbitrariamente a unos “rectores” exprés para el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, el presidente encargado confirmó que el Comité de Postulaciones, conformado por diputados de diversas posturas políticas “continuará sus acciones” para refrescar la imagen del Poder Electoral, tras veinte años de chavismo.

En cuanto a la improvisada reunión que se llevó en el Palacio de Justicia, donde muchos funcionarios ni siquiera portaban mascarillas para prevenir el Covid-19, Guaidó afirmó que “no nos agarró de sorpresa, sabíamos las intenciones de la dictadura”.

Por otra parte, celebró “la fortaleza de la unidad que fijó rápidamente su posición”, por medio de las denuncias de distintos partidos políticos, en contra del nuevo atropello a la democracia y al voto  popular.

Finalmente, Guaidó recordó que es fundamental sostener las protestas contra las medidas del régimen de Maduro, no solo en materia electoral, sino también social y económica.

“Nos toca rebelarnos ante la injusticia”, sentenció.