Jesús Berardinelli, presidente del ente, declaró acerca de los pasos a seguir e irregularidades en el pago de honorarios

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, reconoció que acarrean una deuda con jugadores de la Vinotinto sub 20, subcampeona del mundo en Corea del Sur en el año 2017, por concepto de incentivos, el cual otorgaría el Estado.

En nota de prensa de la Federación, Berardinelli explicó que “el Estado venezolano dio los recursos y los depositó en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), el cual es afectado por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela”.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”agregó.

Berardinelli también dijo que el cuerpo técnico de esa selección logró cobrar, antes de las sanciones, un premio depositado vía Bandes Uruguay y que podía ser cobrados abriendo una cuenta en la institución.

Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, explicó el mandamás de FVF.

“Hay otros ejemplos como los de su Director Técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, agregó.

De igual manera, dijo que buscarán cómo pagar la deuda con recursos que entren por patrocinios.