El «mortero» que explotó por una «simple» fotografía del elenco junto a un funcionario

En declaraciones a La Sopa, el actor Aisak Ovalles, quien es parte del elenco de la obra Dos policías B en apuros de Microteatro Venezuela en su reciente edición, ofreció detalles sobre su detención y la de sus compañeros el pasado domingo 4 de agosto.

Confesó que los hechos distan mucho de lo que se especuló en redes sociales, pues «no hubo forcejeo, ni maltratos», tal como se especuló.

«Eran las 7:45 de la noche cuando un funcionario se presentó y nos pidió una entrevista porque querían saber a través de qué medio se tenían los uniformes para representar los papeles que hacemos», relató.

El interrogatorio inició en las instalaciones del Urban Cuplé; pero de ahí pasaron a una comandancia del sector Maripérez de Caracas, donde «los humos se fueron caldeando», por lo que decidieron dejarlo detenido a él junto a Pedro Huice, Izrael Leunam y Johana Villafranca.

En plataformas como Twitter, muchos usuarios hablaban de supuestos «abusos» que Aisak desmintió. «La brigada de División de Investigación Penal (DIP) que estuvo a nuestro cargo se portó a la altura; no nos agredieron ni física ni verbalmente, porque solo era un protocolo», aseguró.