Vía redes sociales denunciaron a Elias Antonio Halabi Lozada, Carmen Aponte de Halabi y a Miguel Eduardo Halabi por haber sido benediciados con contratos durante la “administración” del narcotraficante Luis Felipe Acosta Carlez (2006-2008).

En la foto Elias “El Catire” Halabi. Elías Halabi alias “El Catire” es un sujeto de origen libanes, quien antes de emigrar a los Estados Unidos, estuvo radicado en Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

Halabi era jefe de una banda criminal conocida como la “Patota Yuppie” que azotaba la Ciudad de Valencia. En el año 1991 Halabi fue condenado a prisión por robo de vehículos. Halabi purgo su condena en el “Reten de Catia. Estos detalles aparecen reseñados por la revista venezolana “Excesos” correspondiente al número 57 del mes de marzo de 1993.

Durante años Halabi mantuvo estrechos lazos con el Gral. Luis Felipe Acosta Carles alias “Eructo” y con el reconocido narcotraficante de origen sirio Walid Makled. Estas relaciones le permitieron al “Catire” hacerse del manejo de importantes sumas de dinero de procedencia presuntamente criminal, para acometer proyectos empresariales.

Cuando el Gral. Eructo asumió la gobernación del estado Carabobo al “Catire” se le abrieron nueva puertas. El “Gral. Eructo” le otorgo a las empresas del “Catire” jugosos contratos como: Rayados y señalizaciones viales y la construcción del Parque Negra Hipólita en el estado Carabobo, así como facilidades para la comercialización de combustibles y acceso ilimitado a dólares baratos a través del funesto sistema de reparto de divisas conocido como “CADIVI”.

Hoy por hoy Elías “El Catire” Halabi vive “el sueño americano” rodeado de lujos y excesos en la ciudad de Miami, en donde posee propiedades inmobiliarias y opera una concesionaria de vehículos denominada “MAS AUTOS USA”.

La gente de Veppex y los venezolanos en Florida, que están comprometidos con hacer justicia en contra de la corrupción, tienen aquí, una buena oportunidad de limpiar las cañerías putrefactas chavistas que se han asentado en el territorio de los EEUU.