Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, considerado como uno de los mejores guitarristas del rock miembro fundador del reconocido grupo que lleva su apellido, falleció este martes 6 de octubre a los 65 años de edad.

La información sobre su deceso la ofreció su hijo en su cuenta de Twitter, quien reveló que su padre perdió la vida tras una intensa lucha contra el cáncer de garganta que padecía desde hace una década. Falleció en California en compañía de su pareja Janie, su hijo y su hermano mayor.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha pedido su larga y ardua lucha contra el cáncer esta mañana«, expresó Wolfgang Van Halen.

El bajista que tocó con la banda de su padre añadió que «cada momento que compartí con el dentro y fuera del escenario fue un regalo».

«Fue el mejor padre que pude pedir (…) Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida», finalizó.

Van Halen nació en 1955 en Ámsterdam y luego de mudarse con su familia a Los Ángeles, Estados Unidos, empezó a estudiar piano clásico a principios de la década de 1960.

Luego de cambiarse a la guitarra, formó en Los Ángeles las primeras bandas que derivaron en Van Halen en la década de 1970. Todo lo hizo en compañía de su hermano mayor, Alex.

Una encuesta de la revista Guitar World realizada en 2012 lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.