Los abogados de Interamerican Consulting, Inc., una empresa del ex-parlamentario republicano por el estado de la Florida, David Rivera solicitó ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York que desestime la demanda interpuesta en su contra por PDV USA alegando incumplimiento de un contrato de consultoría que buscaba supuestamente para mejorar la imagen de PDVSA y del gobierno de Nicolás Maduro ante el gobierno de Estados Unidos.

En una carta enviada al juez John G. Koeltl por parte de la abogado de Interamerican Consulting Inc, Kathryn Lee Boyd, se solicita una conferencia previa a la moción para desestimar la demanda de PDV USA porque la misma “carece de legitimación y no presenta un reclamo por incumplimiento de contrato que sea plausible a primera vista”.

La demanda por incumplimiento de contrato —interpuesta ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el escritorio jurídico de CITGO, Willkie Farr & Gallagher LLP, el 13 de mayo de 2020 busca que una empresa de maletín propiedad del cubano-americano, David Rivera— devuelva al menos $15 millones (más intereses) por servicios ‘de cabildeo’ que no prestó y que estaban especificados en un contrato firmado por la firma registrada en la Florida con el régimen de Nicolás Maduro en 2017.

De acuerdo a los argumentos de los abogados de Rivera, “PDV USA carece de legitimación para hacer cumplir el contrato”.

Sostiene que un “reclamo por incumplimiento de contrato requiere hechos suficientes para demostrar la existencia de un contrato; el desempeño del demandante; el incumplimiento por parte del acusado; y daños resultantes del incumplimiento.

Según los representantes legales de la empresa de Rivera, la Demanda no alega adecuadamente los referidos elementos y en su lugar recita sin rodeos, “declaraciones concluyentes de que el acusado violó un contrato” sin establecer obligaciones específicas acordadas o cualquier hecho que demuestre que esas obligaciones no se cumplieron.

En los alegatos se señala que “la denuncia no cumple los términos del acuerdo porque el demandante, PDV USA (CITGO) no proporcionó el Acuerdo, lo que en sí mismo fue motivo de despido dada la conclusión”.

Como mínimo, el demandante debe “establecer los términos del acuerdo sobre el cual se basa la responsabilidad”, advierten los abogados.

Sostiene que la demanda de PDV USA está desprovista de los términos obligatorios que definan qué “servicios” Interamerican acordó brindar a PDVSA.

Este artículo te puede interesar: CITGO pagó a David Rivera los $15 millones para cabildear a favor de PDVSA (Nicolás Maduro) en los EE. UU.

La demanda dice que eran “servicios de consultoría estratégica”, pero los abogados de Rivera dicen que no indica qué implicaron esos servicios.