Bernardo Beicos

Bernardo Beicos, recibió transferencias para que la ex-Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Diaz se dé hoy «la gran vida por el mundo».

Según investigaciones de organizaciones anticorrupción destacan que Bernardo José Perez Beicos, residenciado en la lujosa zona de Polanco en México DF, «habría recibido la suma que garantizaría impunidad» para un ciudadano detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía de Ortega. Hoy Pérez está en el ojo del huracán, donde el FBI le seguiría con atención, pues involucra delitos como lavado de dinero, tráfico de influencias, corrupción y asociación para delinquir. Asimismo familiares de Ortega en México, entre los que menciona a Pérez Beicos,  habrían recibido la cuantiosa suma de 10 millones de dólares a cambio de “favores judiciales”, incurriendo en el delito de lavado de dinero.

Otras webs, señalan que Pérez Beicos habría recibido grandes sumas de dinero por parte de Nervis Villalobos, cuando era viceministro de energía durante la grave crisis eléctrica que afectó a Veneuzela en la era del fallecido presidente Hugo Chávez.

Todo comenzó cuando Luisa Ortega Díaz en abril de 2015 privó de libertad a un sujeto, pero la decisión fue posteriormente anulada por el juzgado de primera instancia número 37 de Caracas el 27 de noviembre de ese mismo año tras recibir sobornos.

Bernardo Pérez Beicos y su esposa Martha Torres Vallenilla

Pérez Beicos estaría involucrado en delitos como lavado de dinero, tráfico de influencias, corrupción, asociación para delinquir y otros.