Antonieta Jurado

Andrade reveló que Antonieta Jurado, esposa de Miguel Enrique Otero le solicitó un millón de dólares

Antonieta Jurado ha sido señalada en varias oportunidades como la cabecilla de una red de extorsión a empresarios venezolanos.

El estado de Florida, en Estados Unidos, ha sido el epicentro de procesos judiciales que han puesto en el ojo del huracán la corrupción que involucra a funcionarios del régimen chavista, empresarios venezolanos, reinas de bellezas y hasta medios de comunicación opositores al régimen de Maduro.

Uno de los más emblemáticos es el de el extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade quien fue detenido en 2018 tras años de investigaciones en su contra, luego de haberse dispuesto a colaborar con la justicia estadounidense.

Antonieta Jurado

Recientemente trascendió que las declaraciones de Andrade salpican a artistas de la farándula venezolana, deportistas del mundo ecuestre, agentes financieros y hasta al histórico diario venezolano, El Nacional. Y es que el extesorero confesó que en junio de 2013 asistió a una reunión en la quinta Macondo, residencia del periodista Miguel Henrique Otero y su esposa, Antonieta Jurado, ubicada en la exclusiva urbanización Los Chorros, en Caracas, para conversar sobre un artículo que entonces se preparaba contra el exescolta de Hugo Chávez en la sala de redacción de El Nacional.

Andrade presentó supuestas pruebas de que en esa reunión, Antonieta Jurado le solicitó un millón de dólares para que El Nacional no continuara las publicaciones en su contra. La investigación que adelanta la fiscalía de Miami y el FBI, refleja que el monto fue utilizado por Jurado para comprar una propiedad en el estado de Florida.

No es primera vez que Antonieta Jurado es salpicada por escándalos de corrupción. Hace unos años se conoció que recibía dinero de Derwick Associates y que Nelson Rivera, encargado de «Papel literario» de El Nacional, recibía dinero y era empleado de Derwick Associates.

LEE TAMBIÉN: 

Antonieta Jurado Blanco es señalada de mantener una red de extorsión a empresarios venezolanos