Álvaro Ledo Nass es un antiguo consejero de PDVSA en tiempos de Rafael Ramírez.

Él y su hermano Adolfo Ledo Nass están vinculados a la operación Money Flight según la Corte Federal de Miami.

En 2018, Ledo Nass figura en la lista de nuevos acusados en el caso de lavado de $1.200 millones junto a su hermano Adolfo Ledo Nass.

Según fuentes relacionadas con la investigación Alejandro Bentancourt, Orlando Alvarado, Ralph Stainmann, Luís Fernando Vuteff, Raul Gorrín, Mario Bonilla Valera, Gustavo Perdomo y Victor Eduardo Aular Blanco también pertenecen al cartel de empresarios chavistas con conexiones en España y Estados Unidos.

Álvaro Ledo Nass y Adolfo Ledo Nass lavaron dinero de PDVSA

Los hermanos Ledo Nass autorizaron los prestamos de PDVSA a las empresas de maletín de Alejandro Betancourt y Francisco Convit en complicidad con Victor Eduardo Aular Blanco.

La tarea de lavar un poco más de 94 millones de dólares estuvo a cargo de Pedro Binaggia.

Posteriormente, Binaggia redistribuyó alrededor de $ 20 millones a: Carmelo Urdaneta Aqui, ex asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela; Abraham Edgardo Ortega, ex director de finanzas de PDVSA; José Vicente Amparan Croquer, descrito como un lavador de dinero profesional, y por supuesto el pago por el favor a Victor Eduardo Aular Blanco, Álvaro Ledo Nass y Adolfo Ledo Nass

 

Álvaro Ledo Nass
Así participó Álvaro Ledo Nass en lavado de dinero de PDVSA. Infografía: Miami Herald Local News

Los Negocios Turbios de Álvaro Ledo Nass

Los negocios entre Álvaro Guillermo Ledo Nass y Francisco Convit es de vieja data, tal cual como lo muestra la Gaceta Número 39.919 publicada en mayo de 2012.

En dicha gaceta también figuran:

Los hermanos Ledo Nass serían parte de los participantes en trama de blanqueo de 1200 millones $$ de PDVSA develada en EEUU por la operación MoneyFlight desarrollada por departamento de Seguridad Interior en 2018 y cuya causa lleva la juez Alice Otazo del Distrito Sur de Florida.

La investigación inicial en EEUU se extendió a España con el nombre código de Operacion Carabela y llevó a la captura en Madrid de Luis Fernando Vuteff (yerno de Antonio Ledezma) y directivo de varias compañias de maletin englobadas en el grupo Columbus One.
En Madrid Álvaro Ledo creo una compañia, presumiblemente para blanqueo, con la asesoría del argentino Ignacio Sanchez, amigo de Vuteff, que tambien lo asistió en su liquidacion en 2019.
Álvaro Ledo Nass y Adolfo Ledo Nass también contrataron recientemnte los servicios de cleaning digital ofrecidos por Hernán Porras para tratar de ocultar en las búsquedas web sus nombres creando contenidos basura para desplazar información real o aquella que fuera negativa.