Durante los pasados días el revuelo del lavado de dinero en el Banco de Trabajadores de Guatemala ha estremecido el distrito financiero, siendo protagonista el venezolano Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, quien fue puesto bajo custodia de las autoridades guatemaltecas. Pero su socio, Enoc Martínez, con quien comparte al menos 30 empresas, sigue disfrutando a lo grande de su libertad.

Las declaraciones de impuestos de los gigantescos negocios que manejan los magnates petroleros, Enoc e Hidalgo, alcanzan hasta los 1.315.000,000 Dólares americanos a través de sus varias compañías, entre ellas Petro Marine Energy Services, y  muchas de sus otras empresas de maletín (Asven International Corp, ASTIVENCA, Oil International Services Corp).

Curiosamente, como muchos boliburgueses, se conoce que Martínez ha optado nuevamente por utilizar a la ciudad del Doral para limpiar su fortuna y establecer a sus familias. Como todo un capo de la mafia, Enoc opera y despacha desde su propio restaurante familiar llamado Tratorria Di Campo.

Adicionalmente maneja una red de negocios a lo largo y ancho del Doral, sus empresas  Elite Power & Nutrition y Nobux,  es donde se le puede encontrar durante el día, y es fácil reconocerlos tanto a Enoc como a su familia, ya que se desplazan en grandes carros de la talla de Mercedes Benz, Lexus y Bentley, y por supuesto portando él y toda su familia lujosos relojes, joyas y prendas. Tampoco debemos dejar por fuera la lujosa casa en  Doral Isles, que le costó más de medio millón de dólares.

Muy próximamente estaremos dando una exclusiva sobre el socio secreto de Hidalgo Socorro y Enoc Martínez, conocido como el Doctor Hernan.

Screen Shot 2016-04-12 at 12.09.12 PM

Screen Shot 2016-04-12 at 12.09.30 PM Screen Shot 2016-04-12 at 12.11.14 PM