Una aeronave con matrícula venezolana YV3427, pretendía despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale hacía Caracas, se salió de la pista sobre las 3:27 pm el 24 de abril de 2020.

El avión involucrado es un Westwind Astra Gulfstream G100, el cual sufrió daños considerables en el tren de aterrizaje delantero.

Aunque el nombre del propietario de la aeronave, a la fecha del 23 de noviembre de 2018, corresponde a una persona jurídica denominada INVERSIONES SC 2012 C.A. con dirección fiscal Av. 3 este entre Av. Circunv y 2 Av. Boulev Qta Serimar Urbanización Lomas de La Lagunita, Caracas; Testigos identificaron Daniel Díaz y a Gustavo Tancredi, como piloto y copiloto respectivamente.

El vuelo llevaba a bordo 3 personas, las cuales salieron ilesas y fueron asistidas por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Posteriormente, en horas de la noche, la aeronave tuvo que ser removida por una grúa especial y llevada hacia un hangar para terminar de evaluar los daños.

Aunque extraoficialmente existe el rumor que la aeronave llevaba sobrepeso, las causas serán determinadas por la FAA (Federal Aviation Administration) en los estudios que iniciaron sobre este hecho en Fort Lauderdale.