«Los adecos tenemos que estar listos para salir a las calles a recuperar Venezuela y el verdadero gentilicio de ser venezolanos», expresó este lunes Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, durante la juramentación de Guillermo Miguelena como secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Caracas.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes Williams Dávila, secretario político del Comité Ejecutivo Nacional; Aixa López, secretaria Femenina Nacional; Lilian de Rivera, secretaria de Educación Nacional, Ivlev Silva, secretario Juvenil Naciolnal, la dirigencia y la militancia caraqueña ratificó su respaldo al secretario General Nacional, Henry Ramos Allup.

Prosperi instó a los acciondemocratistas a organizarse para continuar la lucha contra quienes están en Miraflores y el fraude electoral que pretenden imponer el 6 de diciembre.

«Sabemos que ese fraude será un gran fracaso, inclusive, peor que en 2018 cuando impusieron unas elecciones presidenciales. Pero aquí no podemos desmayar, los adecos debemos organizarnos, exigir unas verdaderas elecciones transparentes y justas mantenernos activos hasta lograr se restituya el hilo constitucional y democrático en Venezuela», aseveró.

Cruzada popular

El dirigente nacional ratificó el compromiso de la tolda blanca con la Consulta Popular, propuesta por el presidente interino, Juan Guaidó, e impulsada por la Unidad. «Es momento, de que ustedes que están en cada parroquia de Caracas, empezar a hablar con nuestra gente. El 5 y 6 de diciembre tenemos que activarnos a desmontar el fraude, decirle a las personas que no se puede votar en esa farsa electoral», indicó.

Agregó, además, que del 7 al 12 de diciembre Acción Democrática estará dando apoyo a la consulta popular, apegados a la Constitución.

«Tenemos que dejarle claro a estos señores que los verdaderos adecos estamos firmes, convencidos de que vamos a lograr la reconstrucción de Venezuela», enfatizó.

Por su parte, Guillermo Miguelena, nuevo secretario general del CES Caracas, destacó la importancia de retomar la formación política de los nuevos cuadros partidistas, en la que se rescate valores democráticos morales y éticos de la militancia.

Asimismo, instó a las bases del partido a mantener la unidad interna y con los sectores de la oposición democrática. «Es necesario que aquí cuando hablemos de unidad sepamos que es una necesidad para nosotros poder seguir avanzando en la conquista de los espacios democráticos», finalizó.