Arribó para revolucionar la era digital con múltiples beneficios en ramas como salud, publicidad y entretenimiento

n el lenguaje de las telecomunicaciones, son las siglas a usar para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. En pocas palabras, 4G ya empieza a ser obsoleta.

Esta tecnología, aún en fase de desarrollo, cambiará la forma de relacionarnos con el mundo y la tecnología. Mejorará los servicios móviles de banda ancha que usamos hoy en día, de tal manera que soportará varios servicios y dispositivos conectados al mismo tiempo.

Esto hará que la velocidad de la conexión sea mayor, cambiando el comportamiento de grandes industrias como la del marketing, pasando por la salud, movilidad y hasta el entretenimiento.

El 5G es capaz de transmitir 10 gigas ¡por segundos!, o lo que es igual a 100 veces más rápido que la 4G. De acuerdo con Digital Trends, “es tan veloz que es capaz de intercambiar información en un milisegundo. Debido a esta rapidez esta tecnología llegará a revolucionar el mundo del marketing”.

Con el 5G los usuarios podrán descargar con mayor rapidez desde películas, juegos, programas de televisión y experiencias de realidad virtual desde sus Smartphones u otros dispositivos sin estar conectados a una red Wi-Fi. La velocidad de carga también permitirá que la comunicación tenga mejor calidad, potenciando las videollamadas, los juegos en línea y transmisiones en vivo.

Dentro de tantos beneficios, permitirá que los tiempos de carga de anuncios y recolección de datos sea más efectiva. Por lo tanto, el 5G disminuirá de manera notable las tasas de rebote y permitirá aumentar la cantidad de clics y monetizaciones en las cuentas empresariales en redes sociales. Todo esto, en conjunto, significa una mejor conexión con los consumidores.